Martes Santo. 22 de Marzo
Semana Santa en Sevilla. Señor de la Presentación al Pueblo

A las seis y media de la tarde la Hermandad de San Benito discurría por la calle Santiago. Abriendo paso la Banda de Cornetas y Tambores "La Cruz" de Tomares.

La cruz de guía de madera tallada y dorada en estilo rocalla, de Antonio Martín Fernández en 1962 con una pareja de querubines en la cruceta de Rafael Barbero.

El primer paso de la cofradía, de estilo neobarroco-rococó, es obra de Antonio Martín Fernández. Lleva cartelas con atributos pasionistas, tondos con los evangelistas y querubines revoloteando a lo largo de todo el canasto.

El Señor de la Presentación al pueblo, así como el resto del misterio se deben a Antonio Castillo Lastrucci en 1928. Restaurado por José Rodríguez Rivero en 1978.

Detalle de uno de los 24 ángeles querubines obra de Francisco Buiza Fernández.

El paso de misterio fue acompañado por la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Encarnación.

Al martillo de la Presentación Carlos Morán.

Autor:©  Rafael Márquez

2  3  4

Siguiente>>

 

  [ Mater Dolorosa. Ntra. Sra. de la Encarnación

  [ Besamanos a Ntra. Sra. de la Encarnación. 2004

  [ Besamanos a Ntra. Sra. de la Encarnación. 2007

  [ Ntra. Sra. de la Encarnación vestida de hebrea. Cuaresma 2004

  [ Besamanos al Señor de la Presentación al Pueblo. 2004

  [ Besamanos al Señor de la Presentación al Pueblo. 2008

  [ Procesión Extraordinaria del Señor de la Presentación. Enero 2003

  [ Quinario al Stmo. Cristo de la Sangre. 2004

  [ Triduo a Ntra. Sra. de la Encarnación. Enero 2008

  [ Estación de Penitencia. Martes Santo 2005

  [ Estación de Penitencia. Martes Santo 2008

  [ Estación de Penitencia. Martes Santo 2009

  [ Capilla del Stmo. Cristo de la Sangre. Enero 2008

  [ Domus Dei: Iglesia de San Benito. Sevilla

  [ Santoral: 25 de Marzo. Ntra. Sra. de la Encarnación

[ Portada ]   [ Domus Dei ]   [ Patronas ]   [ Santoral ]   [ Monografías ]   [ Glorias ]   [ Mater Dolorosa ]

Copyright © 2002- Rafaes

Queda prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías
sin la autorización previa y expresa de su autor