|
Tercer Centenario Fundacional |
|
||
La imagen fue labrada en 1705 por "Bernardo" Gijón, escultor de personalidad no totalmente clara. Algunos lo consideran de la familia del célebre Francisco Antonio Gijón, autor del Cachorro. Otros piensan que ambos artistas son en realidad una misma persona. |
||
En el vestuario de la imagen destaca el manto procesional celeste bordado en oro. Tiene de su propiedad muchas alhajas, algunas antiguas, aunque la mayoría resulta de más vistosidad que auténtica riqueza. señalándose el juego de aderezos de brillantes: pendientes, alfileres y broches. |
|
|
|
|
||
El paso entró en Santa Marina, su antigua sede hasta el año de 1936 que debido al incendio del templo la hermandad hubo de abandonar quedando sin la residencia canónica de siempre... en la que tantos años de esplendor y fervor había vivido. La Virgen se volvió hacia la capilla Sacramental, su antigua capilla. Después fue vuelta hacia el presbiterio que presidía el Resucitado. |
||
|
La Divina Pastora a las puertas de Sta. Marina, la que fue su casa por mucho tiempo. La ojiva parece tener las proporciones exactas y perfectas para enmarcar a la que es Reina de Sta. Marina, y es que a pesar del tiempo pasado para los sevillanos la primitiva Pastora aunque resida en su capilla de la calle Amparo seguirá siendo siempre la Divina Pastora de Sta. Marina. Ya quisieran muchas hermandades de penitencia contar con el pasado y la solera que atesora esta y que nunca deberíamos olvidar. |
|
La hermandad en este templó celebró renombradas novenas y famosos rosarios de hombres y mujeres. También hubo de sufrir otro horroroso incendio en 1864 que sólo respetó los muros del templo |
||
|
||
|
||
|
||
Autor:© Rafael Márquez 1 2 3 4 5 Siguiente>> |
|
[ Portada ] [ Exposiciones ] [ Patronas ] [ Reportajes ] [ Monografías ] [ Glorias ] [ Pastoras ] |
Copyright © 2002- Rafaes |
Queda
prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías |