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10 de Diciembre |
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Loreto es, como Guadalupe, Fátima, Lourdes, Montserrat, Nuria y un inacabable etcétera, el nombre de un lugar geográfico cuyo renombre ha saltado fronteras gracias a algún milagro de la Virgen, relacionado siempre con una imagen concreta de la misma, sobre la que se han levantado grandes templos convertidos en focos siempre resplandecientes del culto a la Madre de Dios. Como soporte "histórico" hay en todos los casos una piadosa leyenda relacionada con la imagen de María Santísima que se constituye en epicentro del culto. |
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En el caso de Nuestra Señora de Loreto la piedad de los fieles forjó una leyenda más audaz, allá por el siglo XIV, y en torno a ella erigió un gran centro de culto a la Virgen, que era de lo que se trataba. Cuenta la piadosa leyenda que para evitar que cayese en manos de los infieles y fuese profanada la casa de la Virgen en Nazaret, ésta mandó a los ángeles que la trasladasen volando por el cielo (de ahí el patrocinio sobre la aviación) a un lugar seguro, |
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en el que estuviese garantizada su conservación para rendir en ella culto a la Madre de Dios. El lugar que eligió la Virgen fue primero Dalmacia, pero no contenta con esta situación, la hizo trasladar por los mismos ángeles a Loreto. Allí se encontró la casa de María, en un bosque, y se supo cómo había llegado hasta allí, por revelación de la misma Virgen al cura del lugar, gravemente enfermo, a quien devolvió la salud. La veneración de los fieles por tan singular recuerdo de la Madre de Dios movió centenares de miles de peregrinos, por lo que se levantó un suntuoso templo dentro del cual quedó la casa de la Virgen para su veneración. |
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Traslación de la casa de
la Virgen a Loreto. Vidriera de la Capilla de las Tres Caídas de San
Isidoro. Sevilla |
Ntra. Sra. de Loreto Patrona de la Aviación |
En
las fotos podemos apreciar la imagen de Ntra. Sra. de Loreto de la Hdad.
de las Tres Caídas de la sevillana parroquia de San Isidoro, se trata
de una imagen de candelero de 1,61 metros para vestir de autor anónimo,
ejecutada en |
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Es la imagen virginal de clásica sevillanía en la intimidad de su dolorida expresión. Tanto rostro como manos se encuentran imbuidos de una gran dulzura y serenidad, muy lejos de presupuestos artísticos anteriores de imágenes de sufrimiento. El rostro de Nuestra Señora de Loreto es reflejo de un dolor suave y preciso, que no desvirtúa las facciones. |
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