|
|||
Sede de la Hermandad de la Redención en el beso de Judas | |||
|
|||
En la cabecera de la nave derecha se sitúa la capilla Sacramental, cuya entrada se halla enmarcada por yeserías de principios del siglo XVII, que rodean una reja, del mismo siglo, rematada con símbolos eucarísticos. Los muros interiores se decoran con pinturas murales de santos y asuntos alusivos a la Eucaristía. |
|
El
retablo que preside la capilla está cobijado por un gran dosel en forma
de baldaquino y se forma por elementos de la primera y segunda mitad del
siglo XVIII. En su hornacina central recibe culto Ntro. Padre Jesús de
la Redención en el Beso de Judas obra moderna de Antonio Castillo
Lastrucci en 1950. |
En
la actualidad esta Virgen, vestida con manto de terciopelo verde según
corresponde a su advocación recibe culto en un altar en la nave del
Evangelio. El altar de mediano valor artístico aparece policromado en
oro y verde. |
|
A los pies de la nave central se sitúa el coro, que cuenta con una sillería de catorce asientos, de principios del siglo XVII, y unos campanilleros del XVIII. En lo alto se dispone una tribuna, con antepecho de madera con roleos y medallones con apóstoles, de época barroca. |
Seguidamente, a los pies de la nave del Evangelio se encuentra la capilla Bautismal dedicada en la actualidad a San Lucas Evangelista, titular también de la Hermandad de la Redención. Debido a que este santo es patrón de los médicos, la hermandad del Beso de Judas mantiene relaciones estrechas con el Colegio Oficial en Sevilla de esta profesión.
|
|
||||
En la nave de la Epístola se sitúa un retablo compuesto por banco, un cuerpo de tres calles entre estípites y un ático, fechable a mediados del siglo XVIII, que preside una imagen de la Dolorosa, del mismo momento. |
|||||
En su iconografía sigue el modelo que fijó la Virgen de la Antigua y Siete Dolores de la Iglesia de Santa María Magdalena. La Mater Dolorosa aparece de rodillas, con sus manos cruzadas, en actitud implorante dirige su mirado a lo alto. |
|
|||
Terminamos la reseña de este templo con los azulejos de los titulares de la Hermandad que aparecen en su fachada a la plaza de Jesús de la Redención, anteriormente llamada de López Pintado. Se trata de dos retablos cerámicos ejecutados por Antonio Martínez Adorna de Cerámica Santa Ana, fechados en 1984. |
|
|
Fotos:© Rafael Márquez 1 2 <<Domus Dei |
|
[ Portada ] [ Santoral ] [ Patronas ] [ Exposiciones ] [ Glorias ] [ Reportajes ] [ Domus Dei ] |
Copyright © 2002- Rafaes |
Queda
prohibida la reproducción total o parcial de las fotografías |